¿Qué son las Semillas de Marihuana Feminizadas?
Las semillas feminizadas son fundamentalmente semillas de cannabis que solo producen plantas genéticamente hembras.
La planta de cannabis es una planta dioica o unisexsual y tiene una predisposición mayor o menor a convertirse en macho o en hembra. Esto está regulado por dos cromosomas, conocidos por todo el mundo como cromosoma X y cromosoma Y. Una planta con dos cromosomas XX se convertirá en una planta hembra; una planta con un cromosoma X y un cromosoma Y, se convertirá en una planta macho.
Las semillas feminizadas se crean forzando a una planta hembra a producir flores macho mediante un tratamiento especial. Esto convierte con eficacia a la planta hembra en una planta hermafrodita, lo que permite producir semillas que solo tengan cromosomas XX, es decir cromosomas femeninos.
Antes de que estas semillas puedan ser comercializadas como semillas feminizadas, es necesario someterlas a años de pruebas y a un complicado programa de reproducción en múltiples fases, para asegurarse de que las plantas que producen son totalmente estables y constantes.
Las semillas feminizadas se las debemos a Mohan Ram, un máster en botánica de origen indio, quien fue un científico y estudioso prolífico.
En 1982, Mohan Ram y R. Sett publican el estudio que a la postre acabaría revolucionando la producción de semillas de cannabis feminizadas, los investigadores consiguieron que una hembra desarrollara flores macho fértiles y viables, así como polen, que se utilizó para polinizar a otras hembras y producir así semillas que sólo darían plantas hembra al contener solo cromosomas femeninos; ¡habían nacido las primeras plantas de cannabis feminizadas a partir de STS o Tiosulfato de Plata.
Como ya sabemos, esta técnica de reversión de sexo en plantas hembra de cannabis es especialmente útil a la hora de producir semillas feminizadas que sólo darán plantas hembra.
Para definir el concepto de semilla feminizada, es conveniente comenzar afirmando que se trata de semillas que producen plantas hembra en un 99% de los casos.
Son muchos los beneficios y las ventajas que caracterizan al cultivo de semillas de cannabis feminizadas, habiéndose convertido en las más comercializadas, demandadas y empleadas por la gran mayoría de cannabicultores.
Actualmente se pueden adquirir infinidad de semillas de marihuana feminizadas, Estas pueden ser autóctonas (landraces) o ser fruto de una mezcla anterior de otras cepas, algunas de las más conocidas son Haze, Afghan, Kush, Skunk, Cookies, Cheese, Gelato o Purple entre otras.
Bancos de Semillas de Marihuana
Los bancos de semillas de marihuana son empresas creadas por aficionados al cannabis, investigadores, científicos y cannabicultores, con el fin de proporcionarnos las mejores variedades de cannabis.
Los principales bancos de semillas de cannabis se encuentran en Holanda, España y California en Estados Unidos, y ellos son los responsables de sacar adelante las variedades feminizadas, luego las semillas autoflorecientes, después las cepas medicinales con alto CBD y últimamente las semillas CBG con un alto potencial terapéutico.
Entre los principales bancos de semillas de marihuana podemos encontrar: Sensi Seeds, Dutch Passion, Barney´s Farm, Royal Queen en bancos holandeses, y Sweet Seeds, Pyramid Seeds, Fast Bud, Buddha Seeds en bancos españoles entre muchos otros.