El Cannabis es lo nuestro

germinar semilla

Cuando plantar marihuana

Es realmente importante elegir el momento adecuado para plantar las semillas de marihuana para que puedan crecer bien. ¡Si eliges la temporada equivocada, entonces corres el riesgo de tener plantas de mala calidad con bajos rendimientos o incluso ningún rendimiento!

Hoy en día, viviendo en la selva de cemento y desconectados de la naturaleza ya no conocemos sus ciclos, por lo cual surgen muchas dudas de cuando es el momento correcto para plantar nuestras semillas de marihuana.

La época correcta para sembrar es sin duda alguna la primavera, si miras a tu alrededor veras que al comenzar la primavera comienzan a salir los primeros brotes en los árboles, la temperatura se hace mas agradable, la naturaleza renace nuevamente.

Septiembre es el mes indicado para tirar tus semillas a germinar, lo puedes hacer en un Jiffy o con el método de las servilletas, no olvides que deben estar en un ambiente tibio y en oscuridad, revisa alguno de los múltiples manuales que existen para germinar las semillas.

germinando en servilletas
jiffy germinador

Factores de luz y temperatura a tener presentes

 

Las plantas de marihuana no toleran muy bien el frio, por lo cual es aconsejable esperar a que deje de helar por las noches (o si vas a plantar en macetas, resguardarlas del frio por la noche siempre en un lugar oscuro). También es cierto que dependiendo de en qué zona de Chile te encuentres, hará más o menos frío. Por lo que cuanto más al norte estés, podrás empezar a plantar marihuana en exterior más temprano y cuanto más al sur más tarde, también debes tener en cuenta si estas en la costa, el valle central o la montaña.

Otro factor muy importante a tener en cuenta es el tamaño final que puede llegar a tener tu planta de marihuana, en estos tiempos de persecución y prohibición es determinante tener nuestras plantas seguras y lejos de miradas indiscretas. Para saber el tamaño que podría tener es necesario conocer la variedad de ésta, por ejemplo, la variedad sativa puede llegar a alcanzar tamaños muy grandes, con varios metros de altura.

Si quieres tener un cultivo discreto y deseas controlar el tamaño de tu planta, te aconsejamos que atrases el comienzo del cultivo, así reducirás bastante el periodo de crecimiento y no adquirirá tanta altura, plantar variedades mas pequeñas como las indicas o las autoflorecientes que pueden crecer en condiciones normales alrededor de 1 metro es otra alternativa

altura del cannabis

¿Es complicado plantar marihuana en exterior?

 

Te podemos asegurar que plantar marihuana en exterior es una aventura porque muchos de los factores que debes tener en cuenta no los controlas tú: la calidad de la tierra del cultivo, el frio o calor, las lluvias, el viento, etc.

Sí que es cierto que dentro de estos factores naturales puedes controlar algunos de ellos de cierta forma, como por ejemplo: enriquecer el suelo con algún sustrato, humus o fertilizante para exterior, cercar tu cultivo para protegerlo de las mascotas (a perros y gatos les gusta comer las hojas de marihuana) Utilizar micorrizas, estimuladores de raíces y vitaminas e incluso implantar en tu cultivo un sistema de riego.

cultivo en exterior

¿Hasta cuándo puedo plantar marihuana?

 

Las semillas de marihuana se pueden plantar en exterior acá en Chile hasta el 15 de enero, aunque todo lo que plantemos pasado esa fecha también saldrá (aunque al no tener tanto sol no se hará tan grande) pero tardará más en terminar de florecer. Las plantas necesitan tener cierta edad y desarrollo para poder florecer, lo que quiere decir que, aunque note el cambio de horas seguirá creciendo hasta llegar a desarrollarse para poder producir nuestros queridos cogollos.

Se acerca septiembre, se acerca la primavera, solo debes prepararte para luego cosechar las mejores flores. ¡y será el resultado de tu trabajo!

 

Si aún tienes alguna duda, puedes consultarnos con total libertad. Escribe un comentario, mándanos un mail a knbsemillas@gmail.cl o llámanos por WhatsApp +56 998110026.

 Te asesoraremos encantados.

Otros Post

  • All Post
  • Bancos España
  • Bancos Países Bajos
  • CBD Medicinal
  • Marihuana
  • Uncategorized

28/07/2023/

Growshop: todo lo que necesitas para el cultivo y consumo de marihuana en Chile Si buscas productos relacionados con el cultivo, consumo y venta de marihuana, los growshops son tu…

27/07/2023/

Las 5 mejores cepas de marihuana con alto THC El THC es un componente crucial de la marihuana, conocido por sus efectos psicoactivos. En este artículo, exploraremos cinco variedades de…

06/07/2023/

Propiedades de la Marihuana Propiedades de la marihuana indica: Descubre sus beneficios en el cultivo indoor en Chile La marihuana indica es una variedad de cannabis que se cultiva en Chile. Se…

09/03/2023/

Como engordar mis cogollos ¿Qué son los cogollos? Los cogollos de marihuana se refieren a la parte cubierta de tricomas de la planta de cannabis hembra, también llamados sumidades floridas,…

Cargar más

End of Content.

Danos tu calificación

© 2022 Created with Royal Elementor Addons