La historia de Nirvana se remonta a finales de la década de los 80. Por aquel entonces, el fundador de Nirvana trabajaba para Positronics, la famosa grow shop de Ámsterdam, y fue allí donde adquirió los conocimientos y la inspiración para empezar su propio negocio de semillas de cannabis.
En 1995 se fundo Nirvana oficialmente. Desde sus orígenes como expertos en semillas de cannabis, Nirvana se ha convertido en un innovador concepto empresarial. Su excepcional y original gama de productos cuidadosamente obtenidos del cáñamo, sirve para extender más que nunca el uso de esta extraordinaria planta.
Entre su abanico de genéticas, este banco de semillas comercializa semillas feminizadas como Jock Horror, un potente híbrido de dominancia Sativa; o la rápida y resinosa AK 48.
Para los amantes de las variedades de floración automática, Nirvana también ofrece semillas autoflorecientes feminizadas como la colorida Blue Mystic Auto o la hermosa Bubblelicious auto, entre muchas otras cepas.
AK 48
AK 48 auto
Haze 1
Jock Horror
Jock Horror auto
Lemon OG Haze
Rapsberry Cough
Sterling Haze
Swiss Cheese auto
Características de las variedades del cannabis sativa
– Su período de floración es bastante largo, que puede ir desde las 10 hasta las 20 semanas.
– Son mucho más fáciles de cultivar en el exterior donde pueden llegar a superar fácilmente los cuatro metros de altura.
– El sabor y aroma de sus distintas variantes es mucho más extenso que las variedades de marihuana índica.
– Cuenta con un mejor desarrollo en climas tropicales donde tienen 12 horas de sol y 12 horas de oscuridad.
– Tiene una alta concentración de THC y una baja cantidad de CBD.
– Su producción es amplia y los cogollos suelen ser grandes y resinosos.
– Es capaz de prevenir los hongos que se producen frecuentemente por la humedad.
Aurora Indica
Blue Mystic
Blue Mystic auto
Blueberry Kush auto
Bubblelicious
Bubblelicious auto
Chystral
Master kush
Short Ryder auto
Snow White
Características de las variedades del cannabis indica
– Sus plantas cuentan con hojas compuestas por limbos foliares cortos y anchos, los cuales minimizan la pérdida de agua en la planta.
– Normalmente producen más ramas laterales y un crecimiento más denso, lo que le proporciona un aspecto ancho y espeso como los árboles de abetos.
– Las flores son pesadas, ya que los cogollos son bastante densos y compactos.
– Tienen un ciclo de crecimiento y producción bastante corto.
– Gracias a su tamaño son perfectos para reproducirlas en cultivo de interior, o en espacios limitados como terrazas o balcones.
– Tiene gran resistencia a los climas fríos y húmedos, gracias a que son originarios de áreas de montaña. Esto también hace que sean mucho más productivas en zonas frías y donde las lluvias son frecuentes.
– Normalmente inician su floración cuando se acerca la temporada de invierno.